domingo, 18 de marzo de 2012

"DECLARACIÓN DE AMOR" - Ana Fernández


Lady Rheda, la rebelde hija de Sir Dougal, está enamorada de Sir Edric, uno de los caballeros que recibe entrenamiento en el castillo de su padre. Cada encuentro, cada gesto y cada palabra la hacen pensar que tarde o temprano él pedirá su mano.


Pero un día llega una carta reclamando la presencia de Sir Edric en el castillo de su hermano, y éste se ve obligado a partir. Tras unos angustiosos meses sin noticias de su amado, Lady Rheda y su familia reciben una invitación para la boda del joven caballero con otra dama.


La muchacha cree morir de dolor, y lo que menos desea en el mundo es presenciar cómo el hombre al que ama se casa con otra mujer. Pero lo peor todavía está por llegar...



¡¡Qué delicia!!, es lo primero que se me viene a la cabeza para describir “Declaración de Amor”. Se trata de una historia sencilla, que se lee de un tirón y que, además, una vez que empiezas con la primera página es imposible dejar.



Lady Rheda es la menor de los hijos de Sir Dougal y, probablemente, la más consentida. Es una joven inocente y encantadora, pero con un gran temperamento que se ve obligada a reprimir por las convenciones sociales. Está enamorada de uno de los caballeros de su padre, pero cuando descubre que éste se ha comprometido con otra mujer, su corazón sufre un gran dolor y un tremendo desengaño que la lleva a prometerse no volver a confiar en los hombres.



Por mandato del Rey, se ve obligada a casarse, de un día para otro, con Sir Bawdewyn, hermano mayor de Sir Edric y, para mayor humillación y dolor de la joven, el mismo día que su antiguo enamorado.



Sir Bawdewyn no se parece en nada a su guapo hermano, aunque es un caballero atractivo y de poderoso físico, es tan bien un hombre serio, de pocas palabras, de gesto adusto e inexpresivo. Pero es, sobre todo, un hombre honesto y cabal, responsable con sus obligaciones y a quien sus súbditos muestran un gran respeto, admiración y lealtad. Él tampoco buscaba una esposa, sin embargo, desde el momento en que posó sus ojos en la hermosa Rheda, siente una intensa atracción por la joven dama y, finalmente, consiente en desposarse con ella.



Esta indeseada unión por parte de ambos, se convierte, primero, en una especie de “campo de batalla”; principalmente por el carácter deslenguado, testarudo e impulsivo de Rheda; pero poco a poco, Bawdwyn se va ganando la confianza de la joven y también su afecto a base de paciencia, comprensión y sensualidad.



Como no podía ser de otra manera, y una vez superadas las dificultades que supone un enlace entre dos desconocidos - por otro lado, uniones tan propias de la Edad Media - ambos encuentran en el otro un compañero para toda la vida y un profundo e intenso amor. A destacar también tanto los momentos tiernos como apasionados que viven ambos protagonistas y muy especialmente las pequeñas declaraciones de amor que Rheda recibe cada día y cómo, con unas breves frases, Bawdewyn va mostrando los sentimientos que no es capaz de expresar cara a cara.



Esta es una historia de caballeros medievales, de hombres honestos y algún que otro malvado despreciable que provocará situaciones de peligro, que no hará más que reforzar los tiernos sentimientos entre Rheda y Bawdewyn.



Declaración de Amor” es una historia, como dije al principio, deliciosa, interesante y muy fácil de leer. Con una narrativa impecable, unos diálogos ágiles y unos personajes atractivos y bien definidos; la autora consigue mantener el interés desde la primera página. Por otro lado, valoro muy positivamente el cuidado lenguaje de todo el relato, Ana Fernández consigue darle el equilibrio necesario para contar los hechos y situaciones con un vocabulario adaptado a la época en la que se desarrolla la historia sin resultar en ningún momento obsoleto y sin caer en el “pecado” de otras autoras de escribir una novela histórica con un estilo completamente actual.



Ahora sólo me queda hacer una “reclamación”: dado que soy poco aficionada a las nuevas tecnologías, me gustaría ver “Declaración de Amor” como un libro “de toda la vida”. De esos que guardas en tus estanterías con cariño y que vuelves a releer con el tiempo. Sin duda, se trata de una novela totalmente recomendable, para disfrutar de la primera a la última página.





Título: DECLARACIÓN DE AMOR

Autor: Ana Fernández

Editorial: Zafiro - Ebook

Fecha Edición: Diciembre 2011

Formato: Ebook

Lengua: Castellano

ISBN : 978-84-08-10843-6

Clasificación: Romántica Histórica

2 comentarios:

  1. Parece un historia preciosa, de las de siempre. Me pasa como a ti. Soy de libro, y, al no tener el artilugio, no tengo manera de hacerme con ella. Qué pena!!! Lydia leyte

    ResponderEliminar
  2. Pues sí Lydia, es como una de esas historias de siempre que te engancha desde el principio. A mi me encantó, por eso me encantaría tenerla en libro...
    Besos guapetona,

    ResponderEliminar